Programa de Integración Escolar

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación. Busca favorecer la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE).

Se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje, asegurando la participación, la permanencia y el progreso de todos y todas los y las estudiantes.

En el Establecimiento, actualmente se brinda apoyo y se planifica una respuesta educativa ajustada a las siguientes Necesidades Educativas.

El PIE del Liceo Mercedes Marín del Solar cuenta con un equipo interdisciplinario comprometido y con experiencia, el cual se encuentra constituido por nuestros profesionales.

Necesidades Educativas Transitorias (NEET) Necesidades Educativas Permanentes (NEEP)
Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) Discapacidad Auditiva
Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) Discapacidad Intelectual
Déficit atencional (TDA) Trastorno de Espectro Autista (TEA)