Palabras del Director
Jorge Pavez Urrutia

Bienvenidos al Liceo A 5 Mercedes Marín del Solar.

Nuestro establecimiento tiene como sostenedor a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, que es la principal Universidad que forma profesores en nuestro país.

Nuestro Liceo cuenta con una excelente planta profesional , que realiza sus mejores esfuerzos no solo en entregar sus saberes disciplinares propios de cada especialidad, sino que, sobre todo, se empeña en hacer de nuestros alumnos, personas íntegras, con valores sólidos, preparados, no solo para el mundo del trabajo o los estudios superiores , sino que se esfuerzan en formar personas capaces de convertirse en arquitectos de su propio destino.

En nuestro Liceo se cree y confía en nuestros niños y jóvenes .

Por eso, en la cotidianeidad del trabajo diario se intenta hacer realidad los sellos proclamados en nuestro Proyecto Educativo, el permanente respeto entre pares, la generación de espacios de construcción y de decisiones democráticas. el vivenciar una cultura de inclusión verdadera , en que nos alimentamos de una real interculturalidad que nos enriquece y no que nos separa.

En todo el primer ciclo de enseñanza nuestros cursos tienen codocencia, es decir hay dos docentes por aula, Desde Quinto Básico hasta Cuarto de Enseñanza Media, el liceo cuenta con un valioso grupo de profesoras PIE que entregan apoyo pedagógico, atendiendo a nuestros alumnos con dificultades de aprendizaje tanto dificultades transitorias como permanentes .Debe destacarse, además, que en Enseñanza Media, se ha integrado un grupo de alumnos sordos, los que cuentan con apoyo especializado y docentes intérpretes en lengua de señas .

Nuestras alumnas y alumnos cuentan, además, con una amplia oferta de talleres JEC y extraprogramáticos los cuales pueden escoger de acuerdo con sus intereses y necesidades.

Una particularidad que ofrece el liceo es que en los niveles de tercero y cuarto medio nuestros alumnos pueden elegir entre tres módulos, Científico , que incorpora el área de matemáticas, biología y química, Humanista, con las áreas de lenguaje, historia y filosofía, y Artístico, con artes visuales, composición musical y teatro.

El establecimiento sin descuidar otros aspectos disciplinares y formativos, desarrolla muy marcadamente un sello artístico, el que se expresa en las variadas muestras de artes plásticas, muralismo, escultura, serigrafía y grabado, y particularmente por el fuerte impulso de las artes musicales.

Apoderado, te esperamos para que participemos juntos de esta aventura de enseñar y aprender.

Eres bienvenido a incorporarte a nuestro establecimiento y sentirte parte creativa de él.

Jorge Pavez Urrutia