Equipo de Convivencia Escolar

Este equipo promueve un clima escolar adecuado para desarrollar aprendizajes dentro del establecimiento. Esto quiere decir que exista un ambiente seguro, acogedor y normado, donde predominen relaciones de respeto y confianza entre los distintos estamentos del liceo. Tal como señala la literatura especializada, el clima escolar puede dificultar o favorecer el aprendizaje de los estudiantes. En esta línea, además de los aprendizajes tradicionales de la escuela, como lenguaje o matemáticas, entre otros, busca que los estudiantes aprendan a vivir en comunidad, aprendan a resolver conflictos de forma adecuada, a valorar las diferencias y a sí mismos, por ejemplo.

Actualmente está conformado por la Trabajadora Social Teresa Lazcano Solis; el psicólogo Rabindranath Riquelme Lafourcade; las profesoras Giselle Salinas Sánchez y Karüwa Thiess Soto; y el coordinador Waldo Abarca Fuenzalida.

Convivencia L5

Los principales objetivos del equipo para el año 2019 son:

1. Promover el bienestar de los y las estudiantes a través del apoyo psicosocial.

2. Fomentar el compromiso con el Manual de Convivencia Escolar por toda la comunidad educativa.

3. Desarrollar un sistema de monitoreo de los atrasos y la asistencia, con el objetivo de prevenir la deserción escolar.

4. Desarrollar diversas instancias formativas de la convivencia escolar, como talleres socioeducativos y orientación.