Convivencia Escolar

Este equipo promueve un clima escolar adecuado para desarrollar aprendizajes dentro del establecimiento. Esto quiere decir que exista un ambiente seguro, acogedor y normado, donde predominen relaciones de respeto y confianza entre los distintos estamentos del liceo.

Tal como señala la literatura especializada, el clima escolar puede dificultar o favorecer el aprendizaje de los estudiantes. Pero su importancia no solo radica en eso. Acorde a las necesidades de nuestro tiempo, los aprendizajes no se limitan a las asignaturas tradicionales, ya que los estudiantes también deben aprender a vivir en comunidad, a resolver conflictos de forma adecuada, a valorar las diferencias y a sí mismos, etc. Buscamos que desarrollen aquellas habilidades sociales y emocionales que les permitan vivir felices y aportar al bienestar social, partiendo por su entorno más inmediato.

Para ello, el Equipo de Convivencia trabaja a nivel escuela mediante intervenciones globales; a nivel grupal, realizando actividades con estudiantes y/o adultos responsables; y a nivel individual, a través de intervenciones psicosociales. Nuestra labor se da en la Promoción, Prevención, Formación (Orientación) y en la Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.